Pastoral de liturgia
¿Cuál es nuestro trabajo Pastoral?
La Pastoral Litúrgica, no es más que enriquecer la nueva cultura con los valores del Evangelio, de manera que su fiesta, su lenguaje, su canto, su música, nos sirvan para celebrar en comunidad nuestra fe cristiana.
La Liturgia celebrativa, por más importante que sea, no agota la misión de la Iglesia, ni puede realizarse aisladamente de las otras mediaciones eclesiales.

Líneas de fuerza para la Pastoral
Litúrgica
- La Liturgia por ser comunitaria, involucra a la familia como la primera comunidad humana, Iglesia doméstica y primera educadora de fe.
- La Liturgia se alimenta de la palabra de Dios, que ha de ser proclamada como digna, escuchada con gozo, reflexionada y comentada con seriedad y llevada a la vida.
- Los equipos de animación Litúrgica, han de actuar con previa preparación y mística de su ministerio. Sus integrantes (celebrantes, monitor, lectores, acólitos, cantores) han de colaborar como equipo poniendo la diversidad de sus dones y carisma al servicio de la asamblea que celebra su fe.
- El estudio del Misal romano y de los rituales según las orientaciones del concilio Vaticano II, ha de garantizar nuestra fidelidad a la Iglesia y potenciar nuestra creatividad por las diversas opciones y formulas litúrgicas que ofrece la Iglesia.